Mi otro yo: Enfermera.

Jabones con promesas vacías

magela Deja que te cuide... con palabras, La Pluma de Magela Gracia, Relatos Comenta

– ¿Y por qué demonios no se quita esta mancha? Arrojó otra vez la casaca del uniforme al interior de la lavadora, buscó en los programas de lavado alguno que tuviera la temperatura tan alta que pudiera desteñir el tejido si no hubiera sido blanco –aunque no estaba segura de que los colores que usaban en los tintes de los …

Casita de muñecas

magela Deja que te cuide... con palabras, La Pluma de Magela Gracia, Relatos Comenta

Las descubrí una tarde al inicio de mi turno en la habitación de una de mis pacientes más jóvenes. Joven, pero no tanto como para estar jugando a las casitas. Tres amigas sentadas a los pies de la cama articulada, con un tablero de madera entre ellas y la muchacha que se quedaba por las noches ocupando la habitación cuando …

Noches de Guardia

magela Deja que te cuide... con palabras, La Pluma de Magela Gracia, Relatos Comenta

Relato premiado en el concurso de Cuento y Relato Corto del CELP 2015. Tercer premio.   – ¡Ah, no! ¡Hija, no! Que ya me cuesta Dios y ayuda descolgar el móvil desde que no hay botones ni teclado. Eva sonrió a su compañera de turno, Ana, y le tomó el teléfono de las manos para echarle un vistazo. Eran las …

Sacarina

magela Deja que te cuide... con palabras, La Pluma de Magela Gracia, Microrelatos Comenta

Había tirado todas las cucharillas de postre, hacía ya mucho tiempo, a la basura. Luego pensó que podía haberlas entregado a la beneficencia, pero no tuvo ganas de bajar esa noche al contenedor para buscar la bolsa negra entre tantas otras bolsas igual de negras y con peor olor. No necesitaba cucharillas. No buscaba el dulce y él no la …

Vasos de cristal

magela Deja que te cuide... con palabras, La Pluma de Magela Gracia, Microrelatos Comenta

Cuando te has terminado la cuarta copa ya no te acuerdas de por qué te bebiste la primera. La cuarta hace que la cabeza dé vueltas, que te rías de todo, que la vida parezca menos seria. La tercera no tuvo ese efecto, por desgracia. Se la bebió como si temiera que fuera a evaporarse del vaso, con miedo a …

Tu nombre en el esparadrapo

magela Deja que te cuide... con palabras, La Pluma de Magela Gracia, Microrelatos 1 Comment

Hoy, rebuscando entre las cajas que tengo guardadas en tu alcoba, he encontrado ese trozo de esparadrapo donde pintaron tu nombre. No son simplemente un par de letras escritas en rotulador negro para identificar tu cuna. A ti, por ser el único adorno que podrías llevar en muchos días, te dibujaron el nombre más bonito que pudo permitirse la autora …

Aferrarte la mano.

magela Deja que te cuide... con palabras, La Pluma de Magela Gracia, Microrelatos Comenta

Tenía los pechos llenos de leche. Salí corriendo del hospital, tras dos noches sin tocar la acera de la calle. Llevaba todo ese tiempo sin dormir, sentada al lado de mi padre, con su mano entrelazada en la mía y la vista clavada en sus ojos cerrados. Me empeñaba en contar sus respiraciones, cada vez con más segundos entre la …

Y ya tengo hasta canas…

magela Deja que te cuide... con palabras, La Pluma de Magela Gracia Comenta

De pie, tras la alumna, intento concentrarme en lo que está haciendo. Es la primera vez que ponen una estudiante a mi cargo, y lo cierto es que me ha impuesto algo de respeto. “Un poco no, no seas mentirosa. Te has asustado”. Y me he sentido vieja… Si el ánimo fuera otro probablemente me habría sentido henchida de orgullo …